Telemetro Telemetro Logo

Los siete candidatos a Alcalde de Arraiján expusieron sus propuestas en foro

Veracruz fue el escenario en donde este miércoles, los siete aspirante a la Alcaldía del distrito de Arraiján, Oeste de la ciudad capital, expusieron sus propuestas en un foro organizado por Medcom a través de su plataforma de RPC Tv.

La primera en exponer fue la independiente Zeudith Linares Martínez quien señaló que su campaña está dirigida a fortalecer la familia y sus valores; esto creando en los 8 corregimientos de este distrito, una casa de familia que servirá de lugar de encuentro en donde las madres puedan llevar a sus hijos mientras trabajan y en donde se les brindará alimentos. También promete una casa cultural de deporte y arte y luminarias para mejorar la seguridad. Indicó que trabajaría pir mejorar el problema del agua y la basura a través de las entidades correspondientes y Representantes.

En tanto, el indpediente, Pablo Martínez Cortez, señaló que de llegar a Alcalde evitaría la congestión que traerá la entrada de unidades del Metrobus en Arraiján, como una forma de vigilar el transporte. Señaló que trabajaría fuertemente en el tema de la basura, el agua y las fluctuaciones de voltaje y apagones propios del área.

Por su parte, Pedro Sánchez Moró, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que su prioridad serían los problemas de salud, específicamente el agua y también la falta de servicios públicos. Señaló que en 20 años no se le ha puesto atención a Arraiján.

Mientras que Jaime Alonso del Molirena prometió la construcción de mercados municipales para reducir los costos de la canasta básica; también sugiere apoyar los huertos escolares serán y  granjas sostenible para atacar la extrema pobreza.

Jorge González del Partido Panameñista y Partido Popular, indicó que  construirá polideportivos, y realizaría una reingeniería del presupuesto del municipio. También prometió apoyo a la familia  lo a través de centros de atención infantil y atención primaria para que niños y jóvenes aprendan inglés y estudien.

Del Frente Amplio por la Democracia,  Denis Arturo Amaya, señaló que crearía programas de prevención y fiscalización para jóvenes sumergidos en las drogas. Propone la revisión del contrato actual de la recolección de la basura y aseguró que de llegar a Alcalde, todos los contratos realizaría una rendición de cuentas cada dos meses sobre su gestión. También prometió la construcción de parvularios.

Por último, el actual Alcalde, Manolith Samaniego, del Cambio Democrático, promete la continuación de todos los proyectos que desarrolla el Gobierno y también un proyecto de desarrollo humano, educación, deporte y cultura. Destacó que anteriormente Arraiján estaba en tercer lugar como el distrito más inseguro y ahora están de séptimo. Prometió la construcción de un teatro al aire libre.

Hoy en PANTALLA

00:00

Quién TV

01:00

Mamás and CO

01:45

Himno Nacional

01:48

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Retransmisiones

04:30

Más que Cine

05:00

Infantiles

10:00

Cinema Telemetro

14:00

La Rosa de Guadalupe

18:00

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:00

Quién TV

22:00

Da'Flow Internacional

23:00

Flow Dance