¿Cómo mantener sano el corazón?

Cada día aumenta significativamente el número de personas que se ven afectadas por enfermedades cardiovasculares, especialmente los de la tercera edad.

Aunque no es algo que afecta únicamente a las personas mayores, ya que el ritmo de vida actual muchas veces nos lleva a adquirir malos hábitos alimenticios, lo que ocasiona en un futuro no muy lejano diferentes complicaciones del corazón.

Por eso, siempre es bueno saber qué hacer para mantener la salud cardíaca. ¡Toma nota!

  • Mantener un peso saludable

Aquí lo importante no es llegar a los huesos, al contrario, es que logres tu peso ideal, no el que la gente cree que deberías tener.

Baja por completo la ingesta de alimentos llenos de carbohidratos malos (recuerda que existen los carbohidratos buenos que son necesarios en nuestra dieta) y el exceso de azúcar (olvídate de esos pastelitos que te comes en la panadería de tu casa).

  • Comer sano

No, no te estoy diciendo que te prives de toda la comida rica, pero si es importante que le prestes atención a las frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasa.

  • Mantenerse activo

Aunque no lo creas este es el punto más importante, darse un tiempo para hacer ejercicio es vital para evitar cualquier problema cardiovascular. Incluso, sólo son necesarios 30 minutos de tu tiempo para salir a caminar, trotar o hacer cualquier actividad física.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes