¿Cuáles son las señales de que tu pareja es manipuladora?

Las personas manipuladoras son muy fáciles de descubrir, sólo que se esconden bajo un caparazón de culpa, sí, siempre buscan que te sientas mal por no hacer lo que ellos quieren.

Por eso, es súper importante que reconozcas a tiempo las señales que revelan que tu pareja te está manipulando y quizás no te has dado cuenta. 

  • Te avergüenza o se burla de ti delante de tus amigos o familiares

¿Te viene a la mente esa vez cuando tu pareja dijo en una fiesta que eres el o la peor cocinando? O ¿algún otro comentario de este estilo?, pues, entonces estás en una relación tóxica. Tu pareja jamás debe menospreciarte en público, ponle freno antes que lo agarre de costumbre.

  • Te hace sentir como si no pudieras tomar decisiones

Las relaciones de pareja son de dos, así que no te dejes callar, si algo no te parece, no te dejes intimidar y siempre da tu punto de vista, quizás todo empezó desde que permitiste que él o ella se sintiera con poder para decidir en tu vida.

  • Te hace sentir como si no pudieras escapar de la relación

Si tienes miedo de romper esta relación, pide ayuda urgente, no vaya a ser que pierdas la mitad de tu vida en una relación que jamás te ha hecho feliz y que jamás podrá cambiar.

  • Te ha maltratado físicamente

Hasta el mínimo pellizco es señal de que algo no está bien. Tu pareja no debe tratarte con brusquedad, ponte firme y deja de lado esa baja autoestima, ya que sólo una persona con baja autoestima puede atraer a su vida este tipo de relaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes