¿Cómo reconquistar a tu pareja luego de una ruptura?

Luego de una ruptura, sin importar el tiempo o la razón por la cual se hayan dejado, siempre es necesaria una llamada o una cita para verse de nuevo y limar asperezas, ya que es difícil luego de pasar tiempo con alguien, tener que olvidarlo para siempre.

Pero aclaro, si han terminado en buen término deberían volver a intentarlo, sin embargo si en tu caso fue algo tóxico, es mejor que lo/la dejes ir.

Para esto, sigue estos consejos:

Tiempo

Está claro que cuando una relación termina, ambos necesitan espacio para reformular la situación, ya que ciertas emociones negativas deben ser aceptadas y digeridas para poder pensar bien las decisiones definitivas que vas a tomar.

Una vez logrado el espacio, puedes volver a la reconquista, tratando de enmendar errores porque un tiempo sin contacto con tu pareja y comunicación “suavizan las cosas”.

Muestra Interés

No seas orgulloso ni esperes que la otra persona sea la primera en contactarte, ya que existe un sentimiento en que ambos esperan ese paso y si ninguno lo da, las cosas no volverán a ser como antes.

Se tú siempre en dar ese primer paso, dejando atrás quien haya cometido el error.

Analiza cada error

Cuando hablen, comienza por ti mismo, diciendo por todo lo que han vivido juntos, los que les molesta asumiendo las responsabilidades de lo que hayas hecho, sin culpar al otro, hay que aprender a perdonar y seguir adelante.

Preguntar al otro

Una vez pasado el tiempo que hay entre rupturas, debes preguntar qué es lo que le molesta a tu pareja de ti, qué le gustaría que cambiaras y así mejoraran las cosas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes