Telemetro Telemetro Logo

¿Cómo seguir laborando tras un diagnóstico de cáncer de mama?

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama impacta en la vida de la paciente en muchos aspectos, uno de ellos es el laboral, el cual resulta afectado en gran medida.

Desde el momento en que le informan a la paciente sobre el diagnóstico, comienza un sinfín de preguntas en su mente, además de sentirse muy mal, vendrán interrogantes como: ¿Qué le digo a mi jefe? ¿Debería dejar de trabajar por un tiempo para el tratamiento? ¿Cómo pagaré las cuentas? ¿Comprenderán mi enfermedad? ¿Me despedirán?

Aunque parezca mentira, hay personas que han sido despedidas de sus trabajos mientras enfrentan un cáncer de mama, por supuesto no es el caso de todas, pero sí ha pasado; por lo que resulta una carrera y proceso más difícil de llevar.

Ahora bien, está el escenario donde la paciente tiene que trabajar durante el tratamiento, en este caso el médico debe aprobarlo y seguidamente, programar los tratamientos en función a los horarios de trabajo.

Los efectos secundarios de las quimioterapias para contrarrestar al cáncer de mama, sin duda, afectarán a la paciente en su rutina diaria, así que si opta por trabajar mientras es tratada, su jefe inmediato debe comprender que habrá ocasiones que deberá tomarse un tiempo para mejorar su condición y seguir adelante.

Evidentemente, no todas las pacientes reaccionan de la misma forma a la quimioterapia, así que sobrellevar la enfermedad y seguir adelante con el trabajo, dependerá de casa caso.

Lo cierto de todo es que la lucha contra el cáncer de mama, la vive por supuesto la paciente, pero también sus familiares y seres queridos; y la paciente debe estar rodeada de positivismo a su alrededor para poder enfrentar este difícil proceso y vencer la enfermedad.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

09:00

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:30

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

23:30

Mujeres Asesinas