Fiscal deberá decidir si actuación de diputados amerita sanción, Panay

El diputado Quibian Panay habló de la apertura del proceso disciplinarios a aquellos miembros del Partido Revolucionario Democrático y explicó que corresponderá al Fiscal de Honor y Disciplina determinar si existe alguna actuación que amerite sanción.

Indicó que la línea de apoyar al diputado Carlos Motta como candidato por el PRD para la Asamblea Nacional tenía como intención acabar con cualquier tipo de vinculación del partido con el oficialismo, sin embargo este grupo de diputados no adoptó la decisión del directorio.

Panay, quien forma parte del Directorio Nacional, señaló que está instancia del partido trabaja en la búsqueda de un consenso que fortalezca al PRD para las elecciones en el 2019.

El diputado también se refirió a la resolución por medio de la cual se le prohíbe a los miembros del colectivo participar en las juntas directivas de las comisiones, como parte de la acciones para garantizar su rol de opositor y advirtió que quienes ignoren la instrucción serán sujetos a investigación.

Los diputados que serán investigados por el Fiscal General del PRD son: Rubén De León, María Delgado, Roberto Ayala, Athenas Athanasiadis, Milciades Navarro (suplente de Diógenes Vergara), y Cristian Caballero (suplente de Leandro Ávila), toda vez que su actuación en la escogencia de la directiva fue contraria a la instrucción dictada por las bases del partido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes