"El Ejecutivo no cumplió con sus funciones administrativas", Pineda en reunión del PRD con Cortizo

“No cumplieron con su función administrativa”, manifestó el diputado Raúl Pineda en la reunión de la bancada perredista con el presidente electo, Laurentino Cortizo, ante los temas a debatir por el parlamento tras el llamado a sesiones extraordinarias por parte del presidente Juan Carlos Varela.

Pineda dijo que a su juicio “no deben aprobarse” los nombramientos hechos por el Ejecutivo. Considera que los 20 días hábiles que tienen para investigar y llevar a consulta cada uno de los designados, es muy poco tiempo.

Por su parte, el diputado Elías Castillo, también de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), catalogó al proyecto del bono a jubilados y pensionados, el anzuelo para que al reunirse debatan también otros temas.

“Está el tema de la minería que me gustaría ver cuánto sustento tiene desde el punto de vista ambiental, qué determinó el Ministerio de Ambiente sobre este particular, porque estamos hablando de gente que vive a su alrededor”, puntualizó Castillo, quien aseguró que cree en el concepto económico del proyecto, sin embargo reconoce que hay que medir otros aspectos.

Además, cuestionó Castillo que el Ejecutivo “se haya tardado tanto” para presentar estos nombramientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes