10% de las solicitudes de récord policivo en Panamá se hacen vía digital

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en conjunto con la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) anunciaron ante empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la implementación del trámite gubernamental digital "Récord Policivo en línea".

Esta iniciativa forma parte del proyecto Panamá en Línea de la AIG, y el uso de este documento es exclusivamente para asuntos laborales, debido a la gran demanda que este requisito tiene en la ciudadanía, precisamente para la obtención de una oportunidad de empleo.

Los interesados lo podrán adquirir de forma gratuita haciendo la solicitud a través de www.panamaenlinea.gob.pa, donde deben registrarse, completar un formulario con datos personales y automáticamente el sistema enviará a su correo una validación. Hecho este procedimiento, se podrá iniciar cualquiera de los trámites que están en línea, incluyendo el récord policivo y en cuestión de minutos lo recibirán en tu correo listo para imprimir.

Quedan exceptuados aquellos que requieran el récord policivo para asuntos de Ley 14, migratorios o internacional, quienes deberán solicitarlo directamente en la ventanilla de la DIJ. Las personas que tengan casos pendientes con la justicia tampoco podrán hacerlo vía web. E incluso quienes hayan tenido casos, con los que ya hayan cumplido, tendrán que esperar un período de 10 años para poder acceder a su récord policivo vía digital.

Irvin Halman, administrador general de la AIG, dijo que desde su implementación se han hecho modificaciones al sitio web para mejorar la experiencia del usuario, y que un 10% de las solicitudes de récord policivo, ya se están haciendo a través de Panamá en Línea. "De los 70 mil que se emiten, ya 7 mil se están sacando digitales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida