"Si fuese yo, me separo del cargo para que investiguen", Cortizo sobre caso de Arquesio Arias

El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo se pronunció sobre la investigación que se le sigue al diputado perredista Arquesio Arias por supuesto abuso sexual en perjuicio de mujeres indígenas durante su desempeño como médico en la comarca Guna Yala.

El mandatario sostuvo que de ser él quien estuviese en esa condición, se separaría del cargo. “Si fuese Nito Cortizo, yo me separo para que investiguen”, enfatizó.

Indicó que habló sobre el caso con algunos diputados, dado que se trata de “un tema delicado”. “Las acusaciones que se le hacen al diputado son muy serias”, manifestó tras señalar que “debe darse la oportunidad de investigar bien este tema”.

Aseguró que no maneja información en detalle del caso.

Las legisladoras Mayín Correa, Ana Gisselle Rosas y Génesis Arjona, recomendaron la separación temporal del diputado perredista hasta que se defina su situación legal con respecto a estas denuncias.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) también sugirió la separación del cargo del diputado, mientras que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró que no le ha pedido separación temporal a Arias porque “ a toda persona se le debe respetar su debido proceso”.

Esto luego que se presentaran dos querellas penales contra el actual diputado, una por la vía ordinaria en el Ministerio Público en el año 2018 antes de haber sido electo, y la segunda que fue admitida de forma unánime por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia en agosto del 2019, por el mismo delito, en su calidad de diputado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida