Se registra incendio en caserón deshabitado en Colón, vecinos creen que hay mano criminal

La mañana de este lunes se registró un incendio en el edificio Fénix en Calle 12 entre las avenidas Federico Boyd y Meléndez, en la provincia de Colón.

Las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para atender el siniestro, del que aún se desconocen las causas,  no obstante los residentes de a zona alegan que hay mano criminal.

“Había llama abierta, el incendio tomando velocidad, a pesar de que fue un edificio que fue desalojado, tenemos información que una serie de jóvenes se encontraban en el área y aparentemente son los que iniciaron el incendio”, puntualizó el  mayor Guerrero del cuerpo de bomberos .

Las autoridades investigan las causas del incendio en el edificio para deslindar responsabilidades.

En lo que va del 2019, se han registrado múltiples incendios en esta provincia. En enero, los camisas rojas realizaron labores de extinción de un incendio registrado en un caserón ubicado en Calle 11 y Meléndez. En marzo un incendio consumió un minisúper y dos depósitos entre Calle 10 y Bolívar, mientras que en abril se consumió el área donde se contempla construir un albergue, se trataba de un terreno ubicado en la Calle 2 y 3 avenida Amador Guerrero.

También, en febrero de este año dos hermanos menores de edad murieron calcinados en un incendio que se registró en su residencia ubicada en el sector colonense conocido como La Medalla Milagrosa.

Además, de enero a abril de 2019, en Colón se registraron 308 incendios de masa vegetal de los cinco mil que fueron controlados por los camisas rojas a nivel nacional, según lo detalla la entidad.

A inicios de abril, también se conoció de una bomba motolov que fue lanzada a la Parroquia San Judas ubicada en el corregimiento de Cativá, con la que se pretendía incendiar el templo, sin embargo esta no tuvo éxito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida