11,7 millones de visitantes entraron al país del 2014 al 2019 según informe de gestión de la ATP

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, brindó la tarde de este miércoles el informe de gestión de la entidad durante este quinquenio.

Detalló que entre julio de 2014 a marzo de 2019, entraron al país unos 11,7 millones de visitantes.

Entre los mega eventos nacionales e internacionales que se realizaron y beneficiaron al país mencionó: el Desfile de las Mil Polleras, Carnaval de Panamá, Panamá Black Weeckend, ferias nacionales, festivales y conciertos, verano histórico y la acreditación de fincas agroturísticas.

Dentro de la gestión y trabajo dentro del sector turismo, Him detalló que se realizó el congreso nacional de turismo, se creó el fondo de promoción internacional, se implementaron cinco municipios turísticos, y los home port pullmantour.

El fondo de promoción internacional, que tiene como objetivo la publicidad internacional y la participación visible del país en ferias internacionales, para el año 2020 contará con 20 millones, que de acuerdo con el ministro Him, salieron de de la partida de la ATP correspondiente a publicidad. Señaló también el ministro, que ya existe un equipo que trabaja en el desarrollo de la campaña de promoción internacional.

Mencionó los proyectos de infraestructura que se realizaron o están por realizarse: el Centro de Exploración del Café, el Edificio Frontera Paso Canoas, Centro de Convenciones Verde, Revitalización del Valle de Antón, la construcción del Centro de Convenciones Amador, entre otros. También dio a conocer que se creará el home port de Amador.

Según Him, la ATP busca utilizar el turismo como el instrumento ideal para alcanzar economías de escala. Además, pidió a la administración entrante darle continuidad a los proyectos para evitar “tirarlos al aire”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida