Ante llamado a sesiones extraordinarias, Varela pide "respetar equilibrio constitucional"

El presidente saliente de la República de Panamá Juan Carlos Varela hizo un llamado este lunes, a horas del inicio de las sesiones extraordinarias a las que convocó en la Asamblea Nacional, para que los diputados hagan su trabajo y discutan los temas que puso en agenda.

Varela convocó a sesiones extraordinarias del 27 de mayo hasta el 30 de junio, último día de su mandato, para la discusión de ocho nombramientos, incluyendo directivos de la Autoridad del Canal de Panamá y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo creo que es importante respetar el equilibrio constitucional de los cargos que me tocan a mí designar, así está en la Constitución, un equilibrio en la Autoridad del Canal, un equilibrio en la Corte, y hago un llamado a los diputados a que participen en las decisiones”, manifestó Varela durante un acto público en la provincia de Colón.

Que digan sí o no, pero que no quede esto en un limbo, y que cada uno asuma su responsabilidad.

El mandatario consideró que además de la discusión sobre nombramientos, hay una agenda positiva, “está la ley que le da el bono a los jubilados, eso le da un tiempo al presidente electo para poder dialogar con los jubilados; está la ley que le da viabilidad legal a Minera Panamá; está la ley que reforma el Sistema de Protección Civil”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida