Se estanca discusión de proyecto de impuesto inmueble en la Asamblea

La presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), Yanibel Ábrego decretó un receso hasta este jueves para continuar con la discusión de caracter permanente del proyecto de Ley N° 509 que modifica artículos del Código Fiscal en materia de impuesto de inmuebles y dicta otras disposiciones.

Durante el debate este miércoles, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila solicitó presentar una propuesta para bajar a primer debate la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

Sin embargo, la presidenta del Hemiciclo Legislativo consideró que durante el primer debate se realizaron todas las consultas que permitían seguir con la discusión.

La discusión en segundo debate inició este martes, sin embargo se decretó un receso hasta las 2:00 p.m de este miércoles.

El titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia propuso durante el primer debate que la exoneración y rebajas del impuesto inmueble, alcance también a personas solteras.

De La Guardia dijo que se ampliará el concepto de vivienda principal y el de Patrimonio Familiar Tributario (PFT), a la primera vivienda de una familia o de un soltero que no tenga familia.

El proyecto de ley aumenta el rango de exoneración del impuesto de bien inmueble a residencias con un valor catastral de hasta 120 mil dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida