Cinco aprehendidos tras la fuga de un israelí de La Joyita, entre ellos un comisionado

Cinco personas fueron aprehendidas este lunes en un operativo realizado por la Policía Nacional (PN) junto a la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, en el Centro Penitenciario La Joyita y el distrito de San Miguelito.

Estas personas están presuntamente vinculadas a la evasión el pasado mes de junio del ciudadano israelí, Shy Dahan de La Joyita. Dahan mantiene un proceso abierto en el Juzgado Sexto de Circuito Penal, por el delito contra el Patrimonio Económico.

De acuerdo con el MP, entre los aprehendidos en el operativo denominado “Corrección” se encuentran un Comisionado de la PN, el Director y Subdirector de La Joyita

Sobre este tema se refirió el director de la Policía Nacional Alonso Vega Pino, quien expresó que tras la evasión, la institución a su cargo inició una investigación administrativa, "tenemos nuestros propios elementos de depuración, independientemente de la parte judicial, desde la hora cero que se da la fuga nosotros empezamos una investigación de índole administrativa, y toda la información que nosotros recojamos de esa parte administrativa, si es requerida por el Ministerio Público, nosotros se la entregamos y colaboramos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida