Varela sobre diputados: "tienen una agenda y cronograma, esperamos que cumplan"

El presidente Juan Carlos Varela reaccionó este miércoles a la falta de quórum de diputados en el inicio de las sesiones extraordinarias, y manifestó que a pesar de esto espera que cumplan con la revisión de los temas enviados por el Órgano Ejecutivo.

"Ellos tienen una agenda y un cronograma esperamos que los cumplan", expresó Varela desde Boquete, provincia de Chiriquí, donde llegó hoy para encabezar los actos protocolares de los 197 años de la Independencia de Panamá de España.

Ayer, la primera sesión convocada en la Asamblea fue infructuosa por la ausencia de diputados y por esto fue pospuesta para este jueves 29 de noviembre en horario de 3:30 p.m.

A pesar de esto, el presidente Varela destacó que debe mantenerse el diálogo entre ambos Órganos del Estado, y en este sentido, agregó que ayer llamó a la diputada presidenta Yanibel Ábrego, para invitarla al almuerzo de Estado que será brindado al presidente chino Xi Jinping, quien visitará Panamá el 2 y 3 de diciembre.

Varela, que se dedicará a partir de mañana a la organización de la visita de su homólogo chino, formalizó la semana pasada, la convocatoria a sesiones extraordinarias para que se evalúe la designación de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, como candidatos a magistrados de la Sala Civil y Sala Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, además de otros siete nombramientos y revisión a proyectos de ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida