Varela viaja a EEUU para visita a sede de Fuerza Interagencial

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela viajó este viernes a Key West, Florida, a la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S, por sus siglas en inglés), informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Varela sostendrá un encuentro bilateral con el Almirante Craig Faller, nuevo jefe del Comando Sur, el Almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S, y el Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña.

Se detalló que la agenda del jefe de Estado también incluye un recorrido por la sede de JIATF-S y se tiene previsto repasar los resultados operacionales de programas de cooperación bilateral existentes.

El mandatario está acompañado por el embajador de Panamá ante los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla; el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el director del SENAN, Gilberto Méndez y el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que el presidente Varela y la delegación regresarán esta noche a Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida