Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela abre su sede en Panamá

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio o "Tribunal Legítimo" abrió hoy su sede en la ciudad de Panamá, dio a conocer la organización en Twitter.

"Continuamos en la búsqueda de la paz y la justicia en Venezuela", colocaron en la cuenta de la red social, junto con la fotografía de la sede.

El funcionamiento de este Tribunal en el exilio, que está conformado por 33 magistrados juramentados desde julio de 2017, será explicado este jueves en una conferencia de prensa que es convocada por la Comisión Panameña por los Derechos Humanos, la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados (CNA).

El pasado 10 de abril, este Tribunal solicitó desde Bogotá la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por los supuestos vínculos en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Dicha solicitud fue avalada la semana pasada por la Asamblea Nacional, controlada por los opositores al gobierno de Maduro.

La apertura de esta instalación se da a conocer, en medio de la tensión entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Maduro, después que Panamá presentó una lista de riesgo por blanqueo de capitales que incluyé al presidente venezolano y altos mandos de su gestión.

Como respuesta, Venezuela ordenó una serie de sanciones comerciales y aunque en días recientes ambas partes se han mostrado en disposición de dialogar, las sanciones se mantienen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida