Sinaproc emite aviso de prevención hasta el lunes por lluvias y oleajes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este sábado un nuevo aviso de prevención por el incremento de lluvias y oleajes, válido hasta el lunes 22 de octubre.

La advertencia del Sinaproc está basada en un pronóstico elaborado por la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), en el que se anuncia la llegada de una onda tropical que afectará las condiciones lluviosas, para zonas marítimas y terrestres.

Según el comunicado enviado por Sinaproc, para este 20 de octubre se espera un periodo lluvioso en ambas vertientes, mientras que para el domingo se prevé un aumento en el oleaje del Océano Pacífico, desde el Golfo de Chiriquí hasta la Península de Azuero, con olas de 1 a 2 metros, aunque en el Golfo de Panamá las olas alcanzarán menor altura.

Para el lunes se esperan lluvias intensas a moderadas, con mayor ocurrencia en horas de la tarde y se advierte que las tormentas ocurrirán sobre el sector marítimo del Pacífico.

Entre las recomendaciones del Sinaproc están:

  • Mantener la calma y seguir recomendaciones de las autoridades
  • Evite realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de descargas de rayos
  • Si reside cerca de cerros, laedras, mantener la vigilancia
  • Seguir precauciones en embarcaciones livianas
  • Mantener la precaución en carreteras y navegación aérea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida