Senan pone en marcha la Patrullera P-207 que se sumará a la seguridad de la JMJ

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) puso en marcha este viernes la Patrullera P-207, consistiendo en una nave repotenciada en todos los sistemas de propulsión, navegación, comunicación, cubierta y sistemas auxiliares.

La puesta en marcha de la embarcación se lleva a cabo en el Astillero Naval Subteniente Rigoberto Castillo, luego de que la misma fuera adecuada por mano de obra totalmente panameña, destacó el comisionado del Senan Juan Guerra.

“El día de hoy el Senan hace gala del uso de su Astillero que no es más que el medio donde realizamos las reparaciones de todas nuestras embarcaciones tanto mayores como menores. El día de hoy botaremos la P-207, esta embarcación fue subida el 30 de noviembre del año 2018, incluyó reparaciones de diversos sistemas tanto de navegación, casco, cubierta, máquinas, totalmente repotenciadas por mano de obra panameña. Esta embarcación surcará nuestros mares en pro de esa seguridad marítima, combatiendo el narcotráfico”, resaltó Guerra.

Añadió que esta nave se sumará a las medidas de seguridad que brindará la entidad durante la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

“La embarcación fue subida con el objetivo de mantener nuestras embarcaciones operativas para la JMJ, al igual que otras embarcaciones estarán bajando sucesivamente para apoyar y reforzar la seguridad marítima en pro del evento importante que tenemos de la JMJ. El Senan mantendrá destacado a lo largo y ancho de nuestras costas y mares, tanto personal en tierra como en los puertos, aeropuertos, importante mencionar la presencia marítima que estará haciendo embarcaciones tipo patrullera, así como nuestros botes recién adquiridos”, ´puntualizó el Comisionado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida