De Saint Malo: Panamá puede ser la entrada de China hacia América Latina

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo expresó este jueves que la motivación para establecer las relaciones diplomáticas con China Popular, son intereses nacionales relacionados al comercio y visualiza a Panamá como la entrada de China Popular en América Latina.

"Panamá tiene una conectividad que pocos países tienen, nosotros pensamos que puede ser la puerta de entrada de China hacia América Latina y de hecho es la conexión de China con el Atlántico", expresó De Saint Malo en Telemetro Reporta tras suscribir el lunes la relaciones diplomáticas con China Popular y romper las relaciones con Taiwán.

De acuerdo con la vicepresidenta esta se trata de una relación que tendrá base en el respeto mutuo y no está centrada en recibir obras. A pocos días de establecer las relaciones indicó que esperan fijar lo más pronto posible las embajadas en los respectivos países así como el cuerpo diplomático que estará presente en ambas naciones.

En relación a las manifestaciones que hizo Taiwán al conocer de la firma de Panamá con China Popular, la vicepresidenta expresó que esta intención era del conocimiento de este cuerpo diplomático, visión que según ella fue planteada por el presidente Juan Carlos Varela desde el inicio de su administración.

De Saint Malo al ser cuestionada sobre la detención y proceso de extradición del expresidente Ricardo Martinelli expresó que Panamá se mantiene observante y espera que la justicia siga su curso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida