Reprograman para el 26 de marzo audiencia por corrupción en el Sistema Penitenciario

La audiencia por el delito de Corrupción de Funcionarios, en perjuicio de  la Dirección General del Sistema Penitenciario que estaba programada para este lunes, fue suspendida y reprogramada para el próximo 26 de marzo.

De acuerdo con el Ministerio Público la suspensión de la audiencia se debe a que uno de los imputados otorgó poder a un nuevo abogado, a quien se le concedió la solicitud de realizar la diligencia en la fecha alterna.

A través de este proceso se investiga a unas 13 personas entre los cuales se encuentran 4 funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, 3 exfuncionarios; dos privadas de libertad y cuatro particulares, esto luego de una denuncia que presentó el exdirector del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, el 4 de diciembre de 2015.

Producto de la investigación se descubrió una red de funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional y particulares que se dedicaban a la compra y venta de libertades, conmutación de penas, alteraciones en los sistemas informáticos para el cambio de estatus de los internos e internas, estafas a los detenidos y el previo pago de coimas por dichos servicios mencionados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida