Rector de la UP exige a Cancillería investigar a agentes de Israel

El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores, exigió a la Cancillería abrir una investigación porque dos agentes de seguridad de la embajada de Israel intentaron que se sacara de la Feria del Libro a un estudiante que, según ellos, está relacionado con Palestina.

El catedrático René Hernández explicó en un mensaje por sus redes sociales que Flores calificó de "completamente ilegal" que dos agentes extranjeros intentaran que se expulsara al estudiante Gilberto Solís del centro de convenciones donde se celebraba hasta hoy la Feria del Libro, que tuvo a Israel como país invitado.

Según dijo, "el día de hoy el estudiante Gilberto Solís, de la Universidad de Panamá, fue interceptado por dos funcionarios de la seguridad de la Embajada de Israel en la Feria del Libro, donde nuestra institución tiene dos locales. Estos funcionarios le pidieron a los miembros de la policía que lo sacaran porque tenían información que lo relacionaba con Palestina".

El catedrático añadió que "los policías les dijeron que no lo podían sacar porque él no tenía ningún caso ni había hecho nada".

El rector Flores decidió "felicitar a la Policía Nacional por hacer valer nuestra soberanía" y resaltó que en la Universidad de Panamá "existe plena libertad para que sus miembros simpaticen con la causa que piensen que es la correcta".

Ni la organización de la feria ni la embajada de Israel se han referido al incidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida