Recomiendan hacer campañas de atención y prevención tras aumento de violaciones a menores

Implementar campañas de prevención, sensibilización y de atención, son algunas de las propuestas del vicepresidente de la red de niñez adolescencia y familia, Roderick Chaverri, tras el aumento en casos de violación.

Esto, luego que se diera a conocer en las últimas horas, el caso de una bebé de un año y ocho meses fue abusada en Nueva Libia, y una adolescente de 14 años quien fue abusada sexualmente por un taxista.

“Esta situación se veía venir de hace muchos años... en San José de Malambo tienen un programa de atención de estas víctimas desde el 2006 y hemos visto cómo esto ha ido incrementando. Esto requiere que se tomen medidas por agentes gubernamentales”, agregó.

Destacó que si a una persona adulta le afecta, en los niños es más difícil el proceso. Atribuyen la responsabilidad a la falta de valores, falta de compromiso, niveles de educación, una educación basada en valores en la familia.

Alertó a todos los padres de familia y les recomendó no dejar a sus hijos en compañía de nadie, creerle a sus hijos, estar atentos al comportamientos de sus hijos y revisar los celulares de sus hijos, ellos son engañados, extorsionados por internet.

En lo que va del 2019, se han registrado 420 denuncias por delitos sexuales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida