Más de 20 empresas interesadas en licitación del proyecto realizaron recorrido en el Museo Antropológico

Este jueves alrededor de 21 empresas interesadas en la licitación pública, para la restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA), realizaron un recorrido por el lugar.

Esto, luego que En el portal web de Panamá Compra, se desplegara la documentación para la licitación del proyecto de restauración integral del museo, la construcción del edificio de resguardo y urbanización del entorno.

Detalló la directora de Nacional de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Kathy Osorio, se prevé un tiempo de duración de cinco meses para el acto de licitación, y dos para la construcción con su museografía.

Además, MiCultura planifica un ciclo de seminarios y talleres en materia de museografía y restauración de las piezas para el personal que trabaja en los 18 museos a nivel nacional, según lo indicó la entidad.

Esto, en conjunto con las oportunidades que se presentan con la cooperación técnica internacional en materia de cultura, con el fin de tener expertos nacionales que se encarguen de la conservación del patrimonio cultural y arqueológico de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida