Querellante confirma acercamiento con Martinelli, pero sin hablar de un acuerdo

"No se ha hablado de un acuerdo de ningún tipo, porque no ha sido el tema", aseguró este domingo el abogado Rosendo Rivera, una de las seis víctimas del caso pinchazos que se constituyó en querellante del expresidente Ricardo Martinelli.

En una entrevista en  RPC Radio, Rivera, quien en su momento se desempeñó como abogado del exmandatario, confirmó que sí existe un acercamiento con Martinelli; sin embargo hasta el momento niega que haya conversaciones para un acuerdo con el acusado por supuestas escuchas telefónicas.

"Sí hemos estado hablando como seres humanos...estamos tratando de lograr que no seamos enemigos, sino adversarios judiciales", manifestó el abogado a RPC. Agregó que para este acercamiento con el expresidente se han designado a dos personas por parte de los querellantes, al abogado Mitchell Doens, quien ejerce su propia defensa en este caso y David Cuevas, representante de Rivera.

El abogado no descarta que el Sistema Penal Acusatorio (SPA) brinde la posibilidad de un acuerdo, sin embargo aclara que no es el rol de los querellantes. "Se intenta que gane la justicia, gane la verdad que es lo que nos mueve a nosotros...hay tópicos que preferimos tener en reserva hasta que concluyan estas comunicaciones", dijo Rivera, quien considera que es un avance poder conversar entre las partes.

Además de este abogado que es querellante autónomo, se constituyeron como querellantes: Balbina Herrera, Mitchell Doens, Mauro Zúñiga, Rubén Polanco y Juan Carlos Navarro, quienes a través de su defensa se adhirieron a la acusación que hizo el fiscal Harry Díaz, para que Martinelli sea condenado a 21 años de prisión.

En agosto, durante una audiencia de la fase intermedia, los querellantes solicitaron la indemnización por un monto total de 55 millones 955 mil dólares. En aquella ocasión, el expresidente Martinelli rechazó esas peticiones, diciendo que el Estado panameño es el que debe pagar.

Martinelli se mantiene bajo detención preventiva en el centro penitenciario El Renacer y debe acudir a la próxima audiencia de este proceso, que ha sido establecida para el 19 de noviembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida