Proyecto para la eliminación de Aupsa será presentado a finales de octubre

A finales de octubre de 2019 será presentado ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley a través del cual se derogará o eliminará la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), así lo anunció el presidente Laurentino Cortizo.

"El candidato Nito Cortizo se comprometió en campaña a eliminar Aupsa y puso fecha de cumpleaños cuatro meses, y pueden tener la seguridad que en cuatro meses, empezando desde el 1 de julio, tendremos ese proyecto de ley listo, se tiene que estar presentado a finales de octubre. Compromiso cumplido!", resaltó este miércoles el mandatario.

La eliminación de la Aupsa ha sido una exigencia que desde hace tiempo mantienen los productores, debido a las afectaciones que les ha causado el exceso de las importaciones.

Por otro lado, añadió que están cumpliendo la sanción a empresas que realizan prácticas de competencia desleal, destacando entre los casos, la sanción que se aplicó recientemente a una empresa dedicada a la importación de carne.

"Los que creían que esto era un cuento, ya se sancionó y se llevó al Ministerio Público una empresa importadora de carne que estaba subfacturando y así mismo tenemos a Aduanas para que cumpla con lo establecido en los tratados, eso significa que no debe haber subfacturación y no pueden estar entrando tantos kilos de Premium Choice", enfatizó.

Las declaraciones fueron dadas por Cortizo durante su participación en un acto de reconocimiento a productores panameños, desarrollado Santiago.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida