Proyecto de ley que protege isla Boná será incluido en sesiones extraordinarias de la AN

El viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, anunció a través de una nota, que se ha remitido para los trámites pertinentes, la solicitud de inclusión del Proyecto de Ley 773 de 27 de marzo de 2019, que declara a isla Boná como área protegida, en la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

El pasado 23 de abril, la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de Ley 167, que declara área protegida, en la categoría de refugio de vida silvestre, a la isla Boná.

El viernes 10 de mayo, el Municipio de Taboga, ingresó al portal de Panamá Compra, una nueva solicitud para el arrendamiento de la isla a la empresa Bona Pacific Corp (BPC), por un periodo de 20 años.

El proyecto consiste en convertir a isla Boná en una terminal petrolera de alto calado, la obra incluye la construcción de un muelle flotante de 50 metros, un helipuerto y ocho tanques con una capacidad de 100,000 barriles de petróleo cada uno, según detalla la empresa en su página web. 

Los ambientalistas han advertido que la construcción de la terminal podría afectar y causar daños al ecosistema en la isla.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) indicó que a Isla Boná llegan miles de aves marinas cada año para anidar y reproducirse, puntualizó que la construcción o tala de árboles en este lugar podría ocasionar daños irreparables. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida