Promoverán el turismo de Panamá en EEUU y Canadá mediante campaña digital

El atractivo turístico que ofrece Panamá será promovido en EEUU y Canadá durante los próximos ocho meses mediante una campaña digital que será activada por el Fondo de Promoción Turística (FPT) y la Autoridad de Turismo (ATP).

Consiste en una promoción a corto plazo que concentrará la inversión de pautas por la suma de 6 millones de dólares, a través de medios digitales de EEUU y Canadá y tiene como propósito el posicionamiento de los atributos de marca de Panamá, así como incrementar de forma sostenida el turismo hacia el país.

“Se trata de una campaña puente que se ha coordinado entre la Autoridad de Turismo y el Fondo de Promoción Turística para llenar el vacío de promoción mientras se contrate mediante concurso una campaña integral y de mayor alcance en el primer trimestre de 2020”, explicó la ATP.

La campaña estará focalizada particularmente en los siguientes segmentos de mercado: ciudad de Panamá y Canal, naturaleza y aventura, etnias, historia y cultura, sol y playa.

Agrega que el Consorcio Star Holding estará a cargo del desarrollo de la “campaña puente”, tras ganar el concurso para promover a Panamá como destino turístico a nivel internacional.

El mismo presentó la propuesta de mejor valorada y fue seleccionado por una Comisión Evaluadora entre las propuestas presentadas por 4 empresas expertas que participaron del proceso de contratación por invitación, convocado por el FPT.

“La Comisión Evaluadora determinó que el Consorcio Star Holding, liderado por la agencia Cerebro VMLYR y representantes de Mindshare en Panamá, cumplió con las especificaciones técnicas, al demostrar su vasta experiencia en la creación y desarrollo de campañas turísticas online exitosas, el portafolio de clientes, casos de éxito y recomendaciones de clientes anteriores, todos requisitos indispensables para ser seleccionada”, detalló la ATP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida