Panameño se disculpa por pedir a extranjeros gritar improperios en Rusia

Esta semana circuló en redes sociales un vídeo donde un grupo de panameños se unen a las acciones denigrantes y de burla, de algunos fanáticos latinos durante el Mundial de Rusia 2018.

Tras esa acción, uno de los involucrados ofreció sus disculpas públicas al pueblo panameño por su mala conducta, luego de ser grabado en el vídeo aprovechando la brecha idiomática e incitando con un megáfono a dos extranjeros a decir palabras obscenas sin que estos conocieran el significado de las mismas.

Este comportamiento generó indignación y el rechazo del país, ya que la afición panameña es reconocida en Rusia como una de las más alegres, sin embargo hay conductas que no representan la cultura de Panamá.   

A través de su cuenta de Instagram orm_03, publicó “quiero decirle que admitó que lo ocurrido no va de la mano con la educación que mis padres han forjado en mí y quiero decirle a Panamá y al mundo que actos como este no ocurrirán más… me despido de ustedes solicitandoles mis más sinceras disculpas, Panamá”.

Asimismo, la madre del joven también indicó que tomó medidas ya que no “apadrina la mala acción que cometió su hijo”.

Otro vídeo que se hizo viral es el de un grupo de hinchas con la camiseta de la selección de fútbol de Colombia quienes ofrecieron ayer jueves disculpas frente a la embajada de Japón en Bogotá por el vídeo en el que un compatriota suyo incita a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes durante el Mundial de Rusia.

🇵🇦🇵🇦🇵🇦De todo corazón

Una publicación compartida de .. 50 (@orm_03) el 21 Jun, 2018 a las 1:20 PDT

Hola Panamá mil disculpa de parte mía y de mi hijo @orm_03

Una publicación compartida de moysyjogsalon (@moysyjogsaloon) el 21 Jun, 2018 a las 1:24 PDT


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida