Administrador de la AIG asegura que Panamá tiene "potencial" para convertirse en hub digital

El administrador general de la Autoridad de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, dio a conocer este miércoles que en este quinquenio hubo reuniones frecuentes para impulsar a Panamá como hub digital.

Aseguró que el país tiene un potencial importante para la región y lo que hace falta es unificar estrategias, y que el nuevo Gobierno se enfoque en la atracción de inversiones tecnológicas.

Halman participó en la presentación de los resultados de la versión XXI de la Encuesta Global de Tecnología, realizada por KPMG y Harvey Nash.

Glenn Tjon, socio a cargo de asesoría para KPMG, considera que Panamá se distingue como líder digital en la región por la rapidez en la adopción de nueva tecnología, ofrecer nuevos productos y por tener un gran equipo multidisciplinario.

Aseguró que la ciberseguridad es un aspecto importante para el país, y debe buscar mejoras en la ciencia de datos y la robotización de procesos.

La Encuesta Global de Tecnología, es un estudio de líderes de tecnología de la información (TI) más grande del mundo, contando con casi 4,000 respuestas de CIOs y Ejecutivos de Tecnología de 84 países. De manera adicional, la encuesta de este año contó con una importante participación de empresas latinoamericanas, incluyendo 38 respuestas de Panamá, lo que nos permitió obtener una perspectiva local y conocer las principales tendencias de la región.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida