Panamá crea la Tarjeta de Turismo para ciudadanos dominicanos que vengan a comprar y a pasear


A través del Decreto Ejecutivo No. 250 del 24 de junio de 2019 se informó esta tarde que se  creó la Tarjeta de Turismo para los ciudadanos de la República Dominicana que tengan como objetivo visitar Panamá para hacer compras y pasear.

"Que el Gobierno de la República de Panamá, una vez realizada la evaluación correspondiente, considera que es necesaria la creación de una Tarjeta de Turismo para aquellos nacionales de República Dominicana, cuya finalidad es ingresar al territorio nacional para realizar turismo de compras y visitas", indica el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

Según explica el documento esta tarjeta la podrán adquirir los caribeños en el Consulado de Panamá en República Dominicana y en otros lugares que se determinen, solo la podrán usar para un ingreso, tendrá un término de duración de 30 días calendario y su costo será de B/. 20. 

El decreto aclara que la tarjeta se le dará a esos dominicanos que hayan viajado y demuestren que han viajado al Istmo o a un tercer país, y se le informa a que aquellos que tengan una Visa Estampada por el Consulado no es necesario que la soliciten. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida