PN recibió 40 nuevos vehículos y lanzó la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alpha

La Policía Nacional (PN) recibió este jueves un total de 40 nuevos vehículos 4x4, que serán distribuidos en las diferentes zonas policiales para el desarrollo de patrullajes.

Las camionetas fueron entregadas por la Presidencia de la República con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y operativas en todo el país.

"Esta nueva flota vehicular contribuirá a brindar un servicio adecuado y eficiente a la ciudadanía, enfocado en el acercamiento con la comunidad, como pilar de nuestra filosofía de trabajo", destacó el director general de la PN Jorge Miranda.

Por otro lado, se llevó a cabo el lanzamiento de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alpha, la cual tiene como objetivo contribuir a garantizar la seguridad de los panameños.

Miranda explicó que la diferencia entre a la Fuerza de Tarea Águila y la nueva Fuerza Alpha consiste en está última "está integrada y que ataca diferentes sectores porque aquí tenemos unidades lince, unidades de recorrido a pie en los diferentes sectores, pero también tenemos una intervención de fuerzas especiales que va a estar siempre pendientes a cualquier reacción por cualquier amenaza que se dé fuera de lo común, con una respuesta inmediata para intervenir en sectores urbanos ante las amenazas que se presenten".

Añadió que entre los sectores en los que mantendrá vigilancia se encuentran el Este de la ciudad, el distrito de San Miguelito, la provincia de Colón, así como cualquier otro sector que sea foco de problemas que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida