Odebrecht dice que no hubo omisión de información sobre trama de corrupción

El consorcio brasileño Odebrecht dijo este miércoles que es "equivocado" afirmar que hubo omisión de información relacionada con su trama de corrupción.

La reacción de la constructora brasileña surge luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló este miércoles que la trama de corrupción de la compañía fue mucho más extensa de lo admitido, e involucró a figuras prominentes y enormes proyectos de obras públicas no mencionados en los casos criminales o investigaciones oficiales hasta la fecha.

Odebrecht dijo que los documentos y testimonios, así como la base completa de registros de los sistemas Drousys y My Web del extinto sector de operaciones estructurales llevan tres años bajo posesión del Ministerio Público Federal y el Departamento de Justicia estadounidense; y están disponibles para países que celebraron acuerdos de lenidad y concluyeron el proceso de homologación.

Es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa o que todos los proyectos mencionados en esos documentos tienen vinculación con actos de corrupción. En los sistemas Drousys y My Web Day hay inclusive registros de transacciones internas y privadas”, cita un comunicado.

El consorcio también indicó que hay una parte relevante de información entregada a la justicia en diversos países y que aún no es conodida, en razón de la confidencialidad de los procesos.

Según el ICIJ, la plataforma secreta Drousys contiene más de 13 mil documentos. En el informe se menciona sobornos por más de 18 millones de dólares por la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida