Minsa coordina detalles para la llegada del Buque Hospital Comfort

Los detalles para la llegada del Buque Hospital Comfort a Panamá están siendo coordinados y afinados por el Personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Como parte de esa coordinación, este martes el personal realizó una visita previa a la provincia de Colón, a donde la misión del Barco Hospital atracará del 1 al 14 de agosto , como parte de los acuerdos de cooperación que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos con Panamá.

En la visita participaron la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Minsa, Thays Noriega, el enlace del Minsa con el Despacho la Primera Dama, Marisol Borrero, junto a personal de la Policía Nacional de la provincia de Colón y representantes de Panama Ports Company de Cristóbal, donde arribará el buque hospital.

Durante su tiempo en el país, el Barco Hospital Comfort estará ofreciendo servicios quirúrgicos (operaciones) y atenciones médicas.

Además tiene como objetivo ayudar a mitigar el impacto de la ola migratoria de venezolanos en la región, por lo que estará en otros 10 países, entre ellos Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Jamaica, República Dominicana y Granada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida