Ministro asegura que continuará debate para elegir candidato a Sala Penal de la CSJ

El ministro de la Presidencia, Jorge González aseguró este domingo que el debate para elegir a un candidato al cargo de magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), continuará a pesar que el Consejo de Gabinete envió dos postulaciones para evaluación de la Asamblea Nacional.

González dio declaraciones en el programa Cara a Cara de RPC TV, un día antes que inicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea, donde se prevé la discusión de dos nombramientos para la CSJ, así como otros temas siete temas en agenda.

"Se llegó a la conclusión y recomendación de enviar dos candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia como es Abel Zamorano y Olmedo Arrocha. Uno para la sala Contencioso Administrativa y el otro para la Sala Civil. Continuará el debate por parte del Consejo de Gabinete referente a la discusión de a quén vamos a designar o postular para la Sala Penal", expresó sin precisar un plazo determinado para enviar ese nombre a la Asamblea.

El titular de la Presidencia dijo que a partir de este lunes cuando se instalen las sesiones extraordinarias espera un debate amplio y de altura, y que esté alejado del debate político para que en el mes de diciembre, la Corte pueda contar con dos nuevos magistrados.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas por el Órgano Ejecutivo a partir de este 26 de noviembre al 31 de diciembre, donde se prevé la discusión de múltiples temas como la designación de magistrados, miembros de directivas de instituciones y revisión al veto parcial del Presupuesto General de 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida