Ministra de Trabajo propone programa de pasantías para reducir el desempleo de jóvenes en Colón


La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, propuso esta tarde en el desarrollo del Consejo de Gabinete, el cual tuvo lugar en la provincia de Colón, un programa en el que se le ofrecerá la primera experiencia laboral dirigido a los jóvenes entre las edades de los 17 a 24 años.

El programa que se denomina "Aprender Haciendo", ofrecerá pasantías a jóvenes con bachilleratos, técnicos del Inadeh o con licenciaturas en empresas aliadas al programa que recibirán beneficios fiscales.

"Como objetivo general tenemos la capacitación a estos jóvenes de 17 a 24 años con formación académica a nivel de bachilleratos, universitaria y la capacitación técnica del Inadeh, es importante señalar que este es un proyecto a corto plazo con duración  de dos días y que tiene sesiones de ocho horas diarias con cinco talleres establecidos", explicó la ministra. 

La ministra adelantó que ya se hizo una avanzada en Colón, para ir ubicando a los jóvenes en algunas de las empresas que participarán de este programa y de los incentivos fiscales. Se reveló que serán 500 plazas designadas para esta provincia.

Zapata señaló que una vez los jóvenes pasen la prueba o la pasantía, se podría hablar de una relación laboral permanente con las empresas. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida