MiAmbiente trabaja en modificación de precio de acceso a áreas protegidas

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris anunció este miércoles que esa institución trabaja en la modificación del precio de acceso a las áreas protegidas del país, esto para lograr que una mayor cantidad de panameños y turistas puedan visitar estas áreas y sean promotores de la biodiversidad con que cuenta Panamá.

Así lo dio a conocer durante la presentación de avances del Plan de Acción Ambiental del Gobierno y las metas para el 2018. El ministro no dio detalles de los nuevos precios, pero señaló que Panamá está tres veces por encima del promedio mundial en delimitación de áreas protegidas, sin embargo está por detrás de países como Costa Rica en potencia ecoturística.

“Solo la semana pasada un biólogo panameño descrubió un tipo de serpiente nueva en la provincia de Darién. Estamos trabajando para delimitar nuevas áreas protegidas en zonas de alta riqueza de biodiversidad, por medio del ecoturismo podemos lograr este tipo de actividades”, aseguró el ministro.

Detalló que el plan de Acción Ambiental ha establecido tres ejes fundamentales que son la gestión de áreas protegidas, ecoturismo y reforestación.

En esa línea, con la Ley 69 del 30 de octubre de 2017, se logró un acuerdo para que anualmente en los próximos 20 años, el sector de reforestación reciba la inversión directa de 15 millones de dólares para proyectos de desarrollo comunitario, reforestación, proyectos de viveros y conservación de bosques.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida