Meduca desmiente contratación de docentes extranjeros

El Ministerio de Educación desmintió las versiones sobre supuesta contratación de docentes extranjeros para impartir clases. A través de un comunicado la entidad destacó que entre los requisitos para ser nombrado como maestro o profesor está "ser ciudadano panameño", tal como establece el Artículo 2 del Decreto Ejecutivo 145 de 5 de marzo de 2012.

Según el Meduca, este año más de 1,500 vacantes fueron sometidos a concurso nacional en los distintos niveles del sistema educativo, para las que en promedio aplican anualmente cerca de 30 mil aspirantes. "Los analistas de personal con gran sentido de responsabilidad examinan las solicitudes de trabajo, y al detectar que no reúnen los requisitos, las eliminan", aseguró el Ministerio.

Aspirantes jubilados y pensionados tampoco pueden participar en concursos para cargos de docentes, directivos y de supervisión.

El calendario escolar para el año 2019 en los centros educativos oficiales y particulares del primer y segundo nivel de enseñanza, inicia el 11 de marzo y culmina el 20 de diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida