Martinelli: "El que no trabaja no cobra, eso lo dice la Ley"

" Es una lástima que por cuestiones políticas se perjudique al pueblo panameño", afirmó este jueves el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en referencia al paro de labores de los médicos, que piden se derogue la Ley 69, que permite al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social la contratación de médicos especialistas extranjeros.

Martinelli, no reveló de qué partidas saldrán los fondos para darle el aumento salarial a los médicos especialistas que laborarán en las áreas de difícil acceso, únicamente se limitó a decir que ese aumento solo significaba un total de 10 millones de dólares, y "que allí sale".

La pregunta al Presidente surge luego de que este miércoles revelara que decidió darles un incentivo económico a los especialistas que laborarán en las zonas rurales.

" No puede ser que estemos haciendo un hospital en Bocas del Toro y no haya médicos", dijo.

Por otro lado, el mandatario enfatizó que se está proponiendo seguir aumentando la cantidad de becas que se otorga a los residentes panameños, para que vayan a especializarse en el extranjero.

También recordó que desde hace tres años ha pedido a los medios de comunicación que lo ayuden para incentivar que los médicos se especialicen, debido a la construcción de varios hospitales en el país.

Martinelli reiteró a los políticos que saquen las manos del paro de los gremios del sector salud, y señaló que en la marcha en la tarde del miércoles, participó una gran cantidad de políticos.

" El que no trabaja no cobra esto es la ley, eso no lo hice yo, la ley pública dice que si un funcionario público no trabaja no se le puede pagar", puntualizó el mandatario panameño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida