Para Martinelli voces que hablan de debilitamiento de democracia “son puro cuento, puro humo”

Con unas disculpas para los delegados electorales internacionales que participaban en el acto inaugural de la nueva sede del Tribunal Electoral de Panamá, el mandatario Ricardo Martinelli inició su intervención.

“Disculpas a los delegados por el espectáculo”, dijo Martinelli, cuya voz era opacada por los abucheos de un grupo de activistas que se aglutinaron para realizar una vigilia en los predios de las nuevas instalaciones en alerta ante una decisión de la Corte Suprema de Justicia que suspendió los efectos de un fallo del TE.

En su discurso, el mandatario panameño destacó dos motivos para celebrar, el primero era la inauguración de la nueva sede de la entidad electoral y el segundo “es que estamos nuevamente en un proceso electoral”.

Previo a las palabras de Martinelli, el magistrado presidente del TE dictó un discurso donde hizo un llamado a la defensa de la democracia, expresando que ésta necesita cuidado, sin embargo minutos después el Presidente de la República aseveraba en su disertación que siempre se quiere pescar en río revuelto y que las versiones de que “la democracia es frágil, corre riesgos, que la institucionalidad se ha debilitado, todo eso es puro cuento, puro humo. Tenemos una democracia con funcionamiento pleno de sus instituciones y reglas claras”.

En medio de las palabras del Presidente, el magistrado Pinilla salió de la institución para solicitar a los manifestantes, quienes gritaban al máximo representante del Ejecutivo "fuera, fuera, fuera", que por favor guardaran respeto con la autoridad del mandatario y la solemnidad del acto.

El actual presidente de Panamá expresó que su mayor satisfacción al culminar su mandato será entregar la banda presidencial "al próximo presidente electo por el pueblo panameño, en elecciones libres, claras, transparentes y controladas por el Tribunal Electoral a quien apoyo 100%". Agregó que si ien tiene "su corazón y sus prelidecciones", ganará "el que tenga que ganar y los perdedores que sepan reconocer sus errores".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida