Mariano Rivera afirma que litigio familiar iniciado en su contra no tiene fundamento

El exgrandes ligas panameño, Mariano Rivera rompió el silencio este martes pidiendo respeto a los medios de comunicación sobre su posición, frente a unas demandas presentadas en su contra en Panamá por la presunta comisión de delitos sobre el orden jurídico y estado civil en perjuicio de dos menores edad, que residen en el país.

Durante una rueda de prensa en Panamá, Rivera leyó un comunicado "en los medios han salido noticias imprecisas, falsas sobre temas que son estrictamente familiares y personales. Es cierto que en los tribunales de justicia existen demandas, todas sin fundamentos las cuales están afectando a mis hijos a quienes quiero y amo con todo mi corazón".

Aseguró que ha actuado y actuará "como un buen padre de familia" e insistió que el caso fue tratado de “forma mediática y antiética” por lo cual, espera que la justicia siga su curso "sin presión alguna".

En tanto, el equipo legal de Rivera de la firma Alvarez & Asociados reiteraron su rechazo a “las actuaciones y comentarios mediáticos e insidiosos de quien dentro del gremio y con la responsabilidad de una causa judicial, lanzó señalamientos falsos, injuriosos, irrespetuosos y antiéticos… aún más si lo que se ventila, es sobre relaciones paterno filiales”.

La abogada Maity Alvarez de Correa recordó el interés del menor basados en la Convención sobre Derechos del Niño, los cuales a su juicio no pueden ser olvidados, “tan solo por perseguir un evidente beneficio económico, aunque ello, lastime los intereses de quien le confía su causa y por ende, de todo el entorno familiar”.

Agregaron que las licenciadas Aida Jurado y Elizabeth Fraguela han llevado los procesos con la competencia e idoneidad, y no emitirán comentario sobre las incidencias y estrategias de defensa, en los procesos seguidos a Rivera.

En medio de las declaraciones Rivera dejó claro que solo respondería a preguntas relacionadas con su vida deportiva.

El panameño será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año como el primer individuo en ser elegido por unanimidad por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida