MP espera participación de unos 20 testigos en juicio oral por caso de evasión de Ventura Ceballos

A las 10:00 a.m. de este martes fue retomado el juicio oral por el caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos del centro penitenciario La Joyita, ocurrida el 28 de diciembre de 2016.

Según explicó el fiscal contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, como parte de la presentación de pruebas se espera la participación de aproximadamente 20 testigos del Ministerio Público, quienes aportarán ante el Tribunal de Juicio Oral su versión sobre el lugar donde se encontraba Ventura Ceballos y otros datos relacionados con la evasión.

Anteriormente enfatizó que "el Ministerio Público lo que está buscando es que se sancione el hecho de que un grupo de personas se asoció ilícitamente con la finalidad de cometer delitos".

Explicó que en este caso existen siete acusados y se han logrado un total cuatro acuerdos de pena, por lo que la acusación de la Fiscalía en estos momentos se centra en tres de los acusados.

Cabe mencionar que el juicio oral fue reiniciado el lunes 22 de abril en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), con sede en Plaza Ágora, contra Ventura Ceballos y otras seis personas por los delitos de evasión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir.

Se prevé el Tribunal de Juicio Oral valorará al menos 65 pruebas entre ellas testimoniales, periciales y documentales, por el caso de fuga de Ventura Ceballos, quien fue condenado en Panamá a 50 años por secuestro y homicidio de  5 jóvenes en La Chorrera y escapó de cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016, cuando eludió los controles de seguridad del penal en el momento que fue visitado por un abogado.

Por este caso, la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, ha solicitado la pena de 72 meses de prisión para Ventura Ceballos por el delito de evasión, 54 meses de prisión para uno de los implicados, y 36 meses para los otros cuatro acusados, mientras que por el delito de asociación ilícita para delinquir, está solicitando la pena de 60 meses de prisión para los seis acusados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida