El MIDA presenta el sello orgánico a productores de la región central

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduaro Carles lanzó oficialmente el sello orgánico este miércoles durante una gira a la provincia de Coclé, donde visitó la Finca Viveros, Semillas y Plantones de Toabré.

El sello orgánico, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) representa un protocolo de sinergia entre el sector público y privado para controlar y promocionar los productos orgánicos, a través de la Autoridad de Control y Certificación (ACERT).

“Este mundo está evolucionando a pasos cada vez más rápidos y por eso apostamos en esta tendencia orgánica bajo nuestro sistema de certificación, que representa una gran oportunidad para el país, Panamá adolecía de una certificación orgánica y hoy es diferente, beneficiando a los productores y consumidores, además vamos a incentivar el cuidado ecológico y promover la sostenibilidad”, explicó el ministro Carles.

Durante el lanzamiento del sello orgánico, el titular del MIDA recorrió junto con los productores, las fincas de cultivo de limón persa orgánico, propiedad de Adolfo Sen, Grupo Verde Agroindustrial S.A., para conocer los procesos en la producción de rubros orgánicos.

En la actividad se hicieron presentes, productores, empresarios, además de los directores nacionales y regionales de las instituciones que rigen el sector agropecuario de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida