Lanzan colección de libros "Dicen que así sucedió" para la primera infancia panameña

En el marco de la Feria del Libro, que se celebra por estos días en el Centro de Convenciones Atlapa, la Unicef en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) lanzó la colección de libros y materiales  "Dicen que así sucedió".

Esta presentación tuvo lugar en el Salón Chaquira de este centro y allí se explicó que la colección tiene como objetivo entregar a la primera infancia panameña contenido literario con pertenencia cultural.

Con títulos como "El Cayuco", "Poemas y canciones", "Dicen que así sucedió" y "Anansí", entre otros, esta colección busca contar a nuestros niños historias y cantos de la cultura emberá, Wounaan, ngäbe y afro de nuestro Panamá.  

El proyecto, además, busca demostrar el derecho que tienen las culturas originarias de cultivar su cultura y fomenta la interculturalidad en el sistema educativo. 

El evento contó con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; la representante de UNICEF en Panamá, Kyungsun Kim; y la directora de la Fundación Casa Taller, Gloria Bejarano.

Con colaboración de Nitzia Ríos, Reportera de RPC Radio. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida