Juicio por caso pinchazos avanza con la práctica de pruebas de la defensa de Martinelli

El juicio oral por el denominado caso pinchazos continúa este viernes con la práctica de pruebas por parte de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

El fiscal Aurelio Vásquez, indicó que con las pruebas practicadas hasta ahora se puede hacer un balance positivo a favor del Ministerio Público, y explicó que una vez culminado este período, todas las pruebas deben ser sometidas a ponderación por parte del Tribunal de Juicio Oral.

"Hoy continuamos con la práctica de pruebas que aduce la defensa, el balance que hace la Fiscalía es positivo, y digo positivo porque una cosa es lo que se interprete y otra cosa es la valoración probatoria que debe y está obligado el Tribunal a realizar. El Tribunal por norma tiene que realizar un ejercicio de ponderación probatoria de todo lo que se le ha traído al juicio, llámese testigos, peritos, víctimas, prueba documental, tanto por parte de la querella, de la fiscalía, como de la defensa, es decir no se puede valorar una sola prueba, no se puede realizar eso de manera aislada", indicó Vásquez.

Añadió que la Fiscalía está preparada para hacer frente a todas las pruebas que presente la defensa del exmandatario, incluso para la comparecencia del exjefe de Inteligencia del Consejo de Seguridad, Ronny Rodríguez alias "Didier" y de William Pittí.

"Esperamos que la defensa nos siga trayendo las pruebas porque la Fiscalía se encuentra preparada, y sobre todo se encuentra preparada incluso para que traigan a dos testigos que fueron los que están involucrados en las intervenciones, en este caso estamos hablando de Ronny Rodríguez y William Pittí, que obviamente tienen una orden de detención por un tribunal de la misma jerarquía que el tribunal que hoy está juzgando al señor acusado, así que nosotros estamos preparados, y luego de eso entonces para el alegato de clausura", detalló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida