Juez ordena admitir querella por calumnia presentada contra Ledezma y Planells

Durante una audiencia desarrollada este lunes, un Juez de Garantías ordenó que se admita una querella penal por calumnia e injuria interpuesta contra Annette Planells y Mariela Ledezma.

El recurso fue presentado por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, en agosto de 2018, luego de que el exmandatario, que en aquel entonces se mantenía recluido en el centro penitenciario El Renacer, diera instrucciones para que recogieran todos los tuits y declaraciones de las personas que supuestamente lo han calumniado y presentaran las demandas respectivas.

El abogado Alejandro Pérez indicó que ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) aportaron como pruebas del supuesto delito "la captura de datos de Twitter, transcripciones, entrevistas, nosotros hicimos incluso una diligencia notarial".

Por su parte, Planells expresó que "la jueza hoy ordenó admitirlo, sin embargó negó la solicitud de la querella que quería que nos imputaran y nos pusieran medidas cautelares".

Cabe mencionar que esta querella había sido rechazada en noviembre de 2018, por el fondo y por la forma, sin embargo la audiencia de hoy se desarrolló a solicitud de la defensa de Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida