Juez rechaza peticiones hechas por la defensa de Ricardo Martinelli en caso pinchazos

El  presidente del tribunal,  Roberto Tejeira, en el juicio oral que se le sigue a Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos le negó esta tarde las  solicitudes hechas por los abogados de la defensa del exmandatario al considerar que estas no fueron bien sustentadas.

Según se indicó las peticiones hechas por la defensa son la práctica de prueba sobre prueba, pruebas sobre evidencias y la presentación de una prueba nueva (es aquella que se desconocía su origen hasta el momento que se inicie el juicio). 

Lo que la defensa argumentó, al conocer la negación de sus peticiones, es que las pruebas presentadas por la fiscalía fueron manipuladas y que no vinculan a Ricardo Martinelli.

Por su parte el fiscal Aurelio Vásquez indicó que la defensa conocía el nombre del testigo protegido, una de las pruebas refutadas por la defensa, y lo sabían porque estaba en los cuadernillos presentados en la fase intermedia. 

"Les faltó algo de argumentación y fundamentación y fueron hasta contradictorios con el testigo protegido, cuando la defensa planteó dos pruebas donde aparecía el nombre del testigo protegido", señaló Vásquez.

El fiscal considera que las solicitudes hechas por la defensa fue una perdida de tiempo en un momento en el que se desea darle celeridad al proceso. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida