Caso de atropello de estudiante de la UTP pasa a mediación

En una audiencia intermedia que inició este martes a Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, tanto los querellantes como la defensa llegaron a un acuerdo para acogerse al método de resolución de conflictos.

La Jueza aceptó el método y la sesión de mediación se realizará en el Centro de Mediación ubicado en Plaza Edison el 3 de abril de 2019 a las 4:00 p.m., y la lectura de mediación será el 22 de abril de 2019.

María Medina, fiscal de circuito, explicó que el Ministerio Público no participa en el proceso de mediación, "esto es entre la defensa, las víctimas, eso se hace una verificación y posteriormente se someterá a una validación...es una conversación, de ellos dependerá, puede que se llegue a una mediación, como puede que no".

El 31 de julio, a Pousada le fueron imputados cargos por delito de homicidio culposo, lesiones personales y se le dictó la detención provisional. Sin embargo, el 7 de agosto el Tribunal Superior de Apelaciones revocó esa medida y la cambió a arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

Posteriormente, el 7 de noviembre el Tribunal reformó la medida cautelar de arresto domiciliario y se le concedió permiso para asistir a la universidad, citas médicas, físicas y psicológicas.

El hecho se registró el 26 de julio en la Vía Centenario, a la altura de la UTP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida