Al exalcalde Federico Policani, le imputan cargos por violencia doméstica y le solicitan el divorcio

Al exalcalde de Colón, Federico Policani, se le imputaron cargos por la presunta comisión del delito de violencia doméstica y se le dictaron las medidas cautelares de impedimento de salida del país y reporte periódico, los días 14 y 28 de cada mes, en la audiencia de Garantías que tuvo lugar esta tarde en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

A esta audiencia acudió el exalcalde, acompañado de sus abogados; y su esposa, Ari Lyma Young de Policani, quien interpuso la denuncia contra el dirigente del Panameñismo.

La fiscal Tania Aguilar fue la encargada de solicitar la imputación de cargos por el Ministerio Público.

A la salida de los abogados, la representante legal de Ari Lyma señaló que solicitarán el divorcio. 

"Nosotros vamos a querer definitivamente el divorcio y estamos tratando de conversar con los abogados para obtener un divorcio amigable, por el bien de la hija de ambos", señaló la abogada, quien no quiso dar más detalles del caso por tratarse de un tema de familia.

Mientras que el abogado defensor del exalcalde, José Abel Almengor, expresó a la salida que estaban ante un hecho confuso y que Policani estaba abierto a que se aclararan los hechos colaborando con la investigación que se extenderá por unos seis meses como lo establece el SPA.

Los hechos se dieron la mañana del 14 de septiembre en la residencia de la pareja, ubicada en la avenida Roosevelt en Colón, cuando supuestamente el exalcalde agredió a su esposa y tras esto ella interpuso la denuncia, provocando el arresto de Policani durante unas 48 horas. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida