Inicia segunda convocatoria de becas para estudiantes de China, Japón, Corea, India y otros países

La Cancillería de la República invita a los estudiantes de China, Japón, Corea, India, Egipto, Jamaica y República Dominicana, para que participen de la segunda convocatoria de becas del Programa de Movilidad Académica Estudiantil Internacional.

Informa que los interesados en aplicar deben dominar el idioma español y estar estudiando en su país de origen en el cuarto semestre, a nivel de pregrado, de universidades que tengan convenios de cooperación vigentes con las siguientes universidades panameñas: Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima de Panamá.

La Cancillería detalla que la convocatoria forma parte del Plan Nacional “Panamá Coopera”, y los estudiantes interesados deben completar el formulario en línea y enviar la documentación requerida a través del enlace web   https://www.mire.gob.pa/index.php/es/programa-de-movilidad-estudiantil  antes del próximo 25 de junio de 2018. También pueden obtener más información enviando un correo electrónico a la dirección movilidadpanama@mire.gob.pa o llamar a los teléfonos: +(507) 504-4177 y +(507) 504-9311, así como contactar a la embajada de Panamá en su país.

Agrega que las becas incluyen los costos de matrículas, pasaje aéreo desde y hacia su país de origen, hospedaje y estipendio para transporte y alimentación. Además, se les ofrecerá traslado de ida y vuelta al aeropuerto y giras académicas.

Cabe señalar que Panamá lanzó este año el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, con el objetivo de fomentar el intercambio académico entre universidades panameñas y extranjeras y aumentar el prestigio de las universidades del país a nivel internacional.

En la primera convocatoria participaron estudiantes de universidades de Corea del Sur, España y México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida